En verano la calle cede su protagonismo y la playa se convierte en escenario de las acciones de street marketing. Así quemientras muchos ya piensan en rebozarse en la arena, en irse de vacaciones y pasar el día en los chiringuitos,  en Belowactions hacemos un repaso por algunas de las campañas más exitosas que no habrían sido posibles sin la ayuda del sol y el periodo estival.

1.Una ducha de Sprite para refrescar el verano

Comenzamos con la refrescante campaña que lanzó Sprite en Rio de Janeiro en verano de 2012 gracias a su agencia Ogilvy Brasil. Crearon unas duchas gigantes en forma de máquinas de bebida en plena playa de Rio de Janeiro para “refrescar” el verano a los habitantes de la ciudad.

2. Havaianas transforma Ibiza en una playa brasileña

Aprovechando el final del Mundial  el año pasado, la marca brasileña quiso hacer una acción muy veraniega en las playas de Ibiza: felicitar al ganador de la copa, Alemania, y a la vez repartir sus conocidas chancletas entre los bañistas de la isla pitiusa. En esta ocasión, Havaianas de la mano de la agencia LastLap hicieron con 5.000 pares de chancletas un mural sobre la arena con la bandera de Brasil y un mensaje de enhorabuena al ganador del Mundial en la Playa d´en Bossa.

Un mural efímero que fue desapareciendo a lo largo del día ya que los pares de Havaianas que la conformaban se fueron repartiendo entre los bañistas que pasaban por la playa, compartían un post o comentario en redes sociales con el hashtag #HavaianasIbiza y pasaban a recoger sus chancletas a pie de mar. Una manera muy veraniega de animar al público a seguir sus perfiles sociales y generar contenido.

3. Shadow Wifi, wifi gratis contra el cáncer de piel

 La Liga contra el Cáncer de Perú de la mano de la agencia de marketing online holandesa Happiness han lanzado este verano una campaña con el objetivo de concienciar a la gente que toma el sol en la playa, de los peligros de hacerlo de una manera imprudente.  Lo que convierte esta acción en un ejemplo a seguir de Ambient Marketing es que en lugar de limitarse a proporcionar información a los usuarios, crearon una experiencia de marca interactiva y les dieron un motivo para buscar un poco de sombra: Wifi gratis.

https://www.youtube.com/watch?v=rvrH0bsU_Fo&feature=emb_logo

Sin duda, el verano es una época muy acertada para hacer acciones especiales. ¡Si quieres hacer una y no sabes cómo, no dudes en contactar con nosotros!