Actualmente, son muchas las empresas que utilizan estrategias de atención al cliente en redes sociales, ofreciendo experiencias bidireccionales y personalizadas, promocionando productos y servicios en sus perfiles de redes sociales y respondiendo a solicitudes, dudas, sugerencias y quejas realizadas por fans y seguidores.

Y es que, ante otros medios, las redes sociales permiten la difusión inmediata de información, con posibilidad de interacción, un punto que las agencias de marketing podemos aprovechar para las marcas que llevemos, cuyo objetivo principal sean interacciones y ventas.  Podemos conectar con los seguidores (engagement, solución de dudas y satisfacción), proyectar marcas con una imagen eficiente, honesta o coherente y fidelizar clientes (intención y realización de ventas).

Aquí os mostramos algunas ventajas de la puesta en marcha de una estrategia de atención al cliente en cualquier red social de marcas y empresas:

  1. Nuevos canales de promoción: en las redes sociales las marcas han encontrado una nueva forma de promocionar sus productos.
  2. Bajo coste: la publicidad, el marketing y el Costumer Service a través de las redes sociales se hace a un coste menor que en los medios convencionales.
  3. Rapidez: se puede responder a los cambios en las tendencias con una enorme flexibilidad y rapidez. También mayor productividad y eficacia en el Costumer Service.
  4. Los fans o seguidores de la marca: tenemos seguidores que pueden llegar a ser fans, nueva figura antes inexistente que nos ayuda a promocionar la marca.
  5. Acceso a nuevos mercados: mayor facilidad para que una empresa local pueda a través de una buena estrategia y presencia digital, acceder a nuevos mercados
  6. Mayor feedback con el cliente final: podemos transmitir mejor lo que somos como marca y además conocer con mayor facilidad y rapidez lo que los clientes esperan de nosotros y adaptarnos.

Pero para lograr los objetivos, antes de todo es fundamental estudiar, planificar y definir una estrategia de atención al cliente, así como lo hacemos con otras estrategias. Así que si quieres empezar a comunicar con tus clientes en redes sociales de forma eficaz, en Belowactions te ayudamos a encontrar la fórmula perfecta.