Si has decidido optar por una acción de street marketing para tu próxima campaña, antes de todo ¡enhorabuena! El street marketing es para los que se lanzan a mostrar a todos ideas originales y atrevidas y quieren que su marca se recuerde por algo diferente. Pero no todos saben que llevar a cabo una acción de este tipo también necesita, a parte de una agencia especializada en ello, una serie de permisos especiales.

Este tipo de permisos dependen de los ayuntamientos y aunque cada caso es distinto, hay una regla básica: si hay ocupación de las vías públicas es necesario un permiso. Si por ejemplo vamos a montar un stand permanente, aunque sea por unas horas o vamos a convocar a un número elevado de personas para un flashmob, evidentemente necesitaremos una autorización.

¿Cómo se presenta un proyecto para obtener permisos? 

  • Se solicita un espacio en el que ya se hayan dado otros eventos, significa que en principio es un espacio que se puede destinar a tal fin.
  • Se presenta una memoria exhaustiva del proyecto a realizar Incluyendo planos, acabados finales, etc. Presta especial atención a los temas de seguridad y de estabilidad estructural.
  • Se especifica en el proyecto que el proyecto no va a afectar al suelo, que no se van a despedir olores, que no se va a contaminar, etc.
  • Si hay música hay que tener cuenta las ordenanzas de ruido del municipio.
  • Se incluye un apartado de beneficios para el municipio. (si es que hay alguno).
  • En general se deben cumplir las ordenanzas del ayuntamiento en cuestión.

¿Te has asustado leyendo toda esta lista? No te preocupes, en Belowactions – Marketing No Convencional nos encargamos de todo el proceso: desde la creación de la idea, al montaje, el material, la organización, los tediosos permisos que hemos mencionado y la “puesta en escena”.  Tú sólo preocúpate de una cosa: ¡disfrutar del gran éxito que va a tener tu campaña de street marketing!