El marketing de guerrilla es una disciplina que a pesar de sus ya más 25 años de existencia sigue siendo una de las disciplinas más innovadoras y radicales del marketing. Cuando nació esta disciplina no existían las redes sociales, los foros, blogs, etc. Esto nos da hoy la posibilidad de transferir acciones del marketing de guerrilla del off al online.

¿Cómo aplicar el marketing de guerrilla a la web 2.0? 

Una acción de marketing de guerrilla puede nacer tanto en el off- como en el online. Visto que la difusión ya no se puede separar, hay que preparar en ambos casos la parte del online para que obtenga la mejor difusión posible.

1. Página de aterrizaje: asegúrate que has creado una página de aterrizaje, un blog o un post donde das más información sobre la acción facilitando en ella una fácil difusión del artículo, videos, fotos u otros documentos virales.

2. Canales en redes sociales: la mayor parte de la difusión se realizara a través de Twitter, Facebook y Youtube. Asegúrate de tener estos canales montados para “empujar” o apoyar el proceso de difusión para obtener la mayor cobertura.

3. Interacción rápida: prepárate para reaccionar a preguntas o dudas sobre la acción. El marketing viral no funciona únicamente en la dirección positiva. Si no gusta o el público objetivo tiene una reacción no deseado hay que reaccionar muy rápido para limitar posibles daños.

¿Quieres aplicar el marketing de guerrilla en la web 2.0? ¡Contacta con Belowactions – Marketing No Convencional y  obtén el marketing  viral más positivo!