El marketing de la curiosidad puede ser un arma muy potente para captar y fidelizar clientes. Pocas empresas están haciendo uso de ello porque desconocen su funcionamiento.  En Belowactions – Marketing no convencional nos sentimos atraídos por lo desconocido, el escándalo y lo imposible.  Por eso hoy te proponemos 7 acciones que te permitirán generar curiosidad a través de tus campañas de marketing.

¿Por qué la curiosidad es importante para el marketing?

La curiosidad de querer saber lo próximo que va a ocurrir es un arma ideal para el marketing. Si somos capaces de asociarla con eventos o noticias de nuestra marca, producto o empresa seremos capaces de beneficiarnos de manera sorprendente.

La curiosidad es un filtro hacia nuestro público objetivo que permite enfocar 100% de la atención en nosotros, siendo prácticamente “sordos” para los mensajes de los demás. Prolonga el tiempo para impactar nuestro target visto que la campaña está dividida en la fase de crear curiosidad y lanzamiento, mejorando la cobertura global. Crea un marketing viral porque las personas hablarán entre sí, para averiguar si alguien tiene más informaciones que ellos para satisfacer su curiosidad.

7 acciones para crear curiosidad en el marketing

1. Limitar el acceso al producto: Pinterest, Tuenti, Google y muchos más lo han hecho. Dando un uso exclusivo para aquellos usuarios que reciben una invitación crea una curiosidad enorme hacia todos aquellos que todavía no la han recibido. Harán todo lo posible para conseguirla.

2. Crear expectativas positivas: crear expectativas sobre futuros lanzamientos de productos hace que los clientes sientan tanta curiosidad que tienen que tenerlos ya.

3. Lanzar rumores: lanzar rumores puede funcionar pero hay que hacer uso de ello con mucho cuidado visto que a nadie le gusta que le engañen.

4. Decir lo que vamos a hacer antes de hacerlo.

5. Que hablen bien de nosotros: en redes sociales, blogs, revistas… dónde sea.

6. Crear confusión: en 1991 Phillip Morris realizo una campaña de millones (entonces “Deutsche Mark”) poniendo carteles en rojo sin logo ni nada más en todo Alemania. La acción fue copiada por la empresa de energía E-on alemana, para acompañar su entrada en el mercado en el año 2000 con mucho éxito. Muchos más han copiado esta idea desde entonces.

7. Sorprender: con algo que nuestros  clientes no se esperan como por ejemplo promociones y regalos “sorpresa” para la próxima visita de manera creativa.

Haz uso de la curiosidad para tu marketing y si quieres más consejos para atraer la atención de tu público objetivo contacta con Belowactions – Marketing no convencional.