Nuestra experiencia en marketing no convencional nos ha demostrado que el secreto para triunfar está en transmitir un mensaje impactante. Es clave transformar una situación cotidiana o rutinaria en algo diferente, memorable, extraordinario.

Pero, ¿sabes cuáles son las claves para que una campaña de Street Marketing sea realmente efectiva?

1. Implicar a la gente (customer engagement). Implicar a la gente es uno de los pasos más importantes. Una acción de street marketing, debe interactuar con el, involucrar y hacerle participante. El recuerdo se intensifica mucho más si hay participación. E incluso puede sumarse un punto extra sabiendo si le gusta lo que promocionamos.

2. Branding focus, los consumidores implicados en la acción han de saber de que producto/servicio se trata. No vale hacer una acción muy notoria si no se sabe que producto promociona. Por tanto es muy relevante saber comunicar en las campañas que es lo que queremos comunicar y que se promociona.

3. Se tienen que sobrepasar los límites, salir de la cotidianidad, hacer algo sorprendente. La imagen de marca ha de coincidir con la acción y tratar de no confundir el consumidor.

4. Hay que tener en cuenta que el que idea la campaña no es la misma persona a la que va dirigida. Entonces muy claramente el autor de la campaña no tiene que hacer lo que a él le guste, más bien tiene que buscar sentirse como el consumidor, buscar y sentir lo que al consumidor le guste y le llame la atención.

5. Siempre hay que ponerse en la piel del consumidor. Se tiene que beneficiar al consumidor, para que asocie la marca positivamente. Hay que hacerles reír, alucinar, divertir, emocionar… Ellos tienen que sacar un beneficio con las campañas.

Para terminar,  podríamos decir que un vídeo viral es el complemento perfecto para una buena campaña de street marketing.

En Belowactions te ofrecemos el street marketing más novedoso y llamativo, dando lugar a verdaderas acciones de guerrilla y publicidad no convencional para promocionar tu marca. ¡Contacta con nosotros!