El Boxeo, deporte de contacto por excelencia desde hace miles de años gana reputación y respeto al popularizarse sus beneficios y valores.  No todo se centra en el combate, que a ojos del no aficionado puede parecer una simple pelea, sino todo lo que es necesario para poder llegar a subir a un ring es lo que hace de este exigente deporte algo poco convencional.

Es uno de los deportes más antiguos, existiendo registros del año 4000 a.c en Egipto y Oriente. En el año 668 a.c se incluyó como disciplina olímpica a pesar de que sus normas han ido evolucionando con el paso del tiempo. Fue considerado una práctica deportiva solo para hombres pero gracias a los avances en contra de los prejuicios de género y la lucha contra la discriminación, se ha registrado un gran auge en la disciplina femenina llegándose a incluir en varias categorías dentro de los Juegos Panamericanos de 2011 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.

A día de hoy, son muchos los beneficios proporcionados por este deporte:

Diversos estudios médicos han demostrado que es el deporte ideal para enfermedades como el Parkinson ya que provoca el aumento de los niveles de dopamina en el cerebro que descienden notablemente con esta enfermedad.

También es utilizado para diferentes terapias como por ejemplo la reinserción, el bullying, etc.

¿Cuándo se hizo popular el Boxeo tal y como lo conocemos hoy?

Como muchas otras cosas, a mediados de los 70’s, el cine puso su particular semilla en este deporte gracias a la gran disputa entre Rocky Balboa y Apollo Creed. Es en la película “Rocky”  donde por fin todo el mundo pudo ver el espíritu de superación y la dureza que conlleva esta disciplina noble con frases como: “Seguir, cuando crees que no puedes más, es lo que te hace diferente a los demás”

Rocky Balboa

¡Y ahora hablemos del boxeo en la publicidad!

Lo que era un deporte minoritario ha pasado a otro nivel. Muchas celebreties se han decantado por  el boxeo como forma de entrenamiento por la exigencia física y concentración que requiere. Gigi Hadid o Emma Watson son algunas de las caras conocidas que lo practican.

Rihanna, que acude con frecuencia a muchas veladas, decidió crear su propia línea de ropa inspirada el cuadrilátero.

Por otro lado músicos, como Robbie Williams o Christina Aguilera han utilizado el ring en sus  videoclips para dar más visibilidad a sus temas.

Las agencias de publicidad se han hecho eco de este gran deporte y marcas como Cola Cao 0% , Estrella Voll-Damm, etc. han apostado por el boxeo como forma publicitaria de expresión de valores, como la superación y el esfuerzo.

Así que, podemos observar, que el boxeo está cada vez más presente en la publicidad, aunque quizás pasando desapercibido para muchos de nosotros.

Por ese motivo, y siguiendo con el reto de realizar 10 acciones especiales como celebración del 10º aniversario de la agencia, queremos apostar por el patrocinio de Iván Tomás, futuro aspirante al título de España en la categoría super pluma, invicto hasta la fecha. En Belowactions- Marketing No Convencional somos y hacemos las cosas de manera diferente, damos nuestro apoyo al deporte, a lo no convencional y a la gente genuina.
¿Quieres vivir una experiencia diferente y disfrutar de una velada de boxeo? ¡Escríbenos a info@belowactions.com y te regalaremos una entrada en primera fila para ver el combate de Iván Tomás de este sábado día 13 de mayo!