¿Cuál es la historia de Instagram?

Lo que comenzó en 2010 como una plataforma para subir fotografías con un aire vintage, haciendo un pequeño homenaje a Kodak y Polaroid, poco a poco se ha convertido en una de las redes sociales más poderosas del momento, con un tráfico mensual de más de 500 millones de usuarios.

En una era en la que estamos sobresaturados de información, el éxito de Instagram reside en algo tan simple como una imagen y eso hace que las acciones BTL y más en concreto el Street Marketing puedan ir de la mano con esta red social.

¿Qué beneficios aporta Instagram a una campaña de Street Marketing?

  • Nos permite grabar y fotografiar todo lo que hay detrás del proceso de nuestra acción y la preparación de la campaña: Montaje, localización, compra de materiales, “behind the scenes”, etc. De esta manera haremos que nuestros usuarios sientan curiosidad por lo que se está cociendo.
  • Podemos activar acciones online que en una segunda fase convertiremos en offline. Un claro ejemplo es esta campaña de Nike Woman en la que algunas mujeres subieron fotografías a la plataforma practicando deporte. La marca las imprimió en formato póster y las colocó en puntos estratégicos de las calles de Moscú, añadiendo mensajes motivacionales y destacando la fortaleza de las mujeres.