La productividad, la eficacia y el trabajo en equipo son las principales claves para el buen desempeño de una empresa y se consiguen a través de la motivación y vinculación de los trabajadores con la compañía.

El equipo humano ha de sentirse a gusto e integrado y esto sólo es posible si conoce en profundidad los diferentes mensajes corporativos de la empresa, su misión, su filosofía, sus valores, su estrategia, sus productos… y si se siente parte de ella. Por eso hoy en día muchas empresas apuestan por el  Marketing Interno, el Marketing cuyas acciones se dirigen al trabajador.

EnBelowactions Marketing No Convencional también creemos en la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones de Marketing. Entre las acciones de Marketing Interno destacamos las actividades de Team Building que fomentan el espíritu de equipo generando momentos de empatía y logrando que todos se sientan cómodos y disfruten de un evento fuera de la oficina. Por eso hoy os vamos a contar un poco más sobre  el Team Building y cuáles son las claves de su éxito.

¿Qué aporta el Team Building?

  • Genera retos que permiten activar las destrezas, habilidades y conocimientos de los participantes y fortalecer la comunicación y el trabajo en equipo. 
  • Favorece el clima laboral.
  • Consigue que las personas que conforman la empresa se comprometan con ella y con un proyecto.
  • Permite a las personas divertirse y estimular su creatividad.

¿Cuáles son las claves para el éxito de un evento de Team Building?

  • Analizar los objetivos que la empresa desea conseguir con la realización de la acción de Team Building.
  • Sorprender con las actividades que se proponen.
  • Personalizar el Team Building con actividades vinculadas al universo de la empresa.
  • Organizar todas las actividades de Team Building teniendo en cuenta el tamaño del grupo.

¿Qué tipo de actividades pueden llevarse a cabo?

  • Castellers: se desarrollan los valores de equipo usando la tradición de los Castellers mediante talleres, demos, charlas y mentoring
  • Karting:es uno de los reyes del Team Building. Se trata de una actividad divertida y cargada de adrenalina que fomenta habilidades como el trabajo en equipo y la cooperación. Los miembros del mismo equipo deben ser capaces de decidir una estrategia concreta que les lleve a vencer al otro.
  • Lipdub:  la realización de un video musical en el que los distintos participantes tienen que sincronizar sus pasos de baile, así como sus labios con el ritmo de la música. Es una forma de desinhibirse y crear lazos de confianza entre los integrantes del vídeo.
  • Carreras de obstáculos: superación, competición, trabajo en equipo y entrega son algunos de los valores que el deporte es capaz de aportar al mundo laboral y que hacen que los trabajadores se sientan parte activa de la empresa. El pasado 7 de mayo el equipo de Belowactions – Marketing No Convencional participamos en la carrera No Convencional Xletix Challenge y bajo el lema de “Unidos por una meta”  lo pasamos en grande gracias a nuestra pasión por lo atrevido y nuestro espíritu de equipo.
  • Paintball, rocodromos,  actividades acuáticas, gymkanas y mucho más. 

En Belowactions Marketing No Convencional contamos con una amplia red de partners para ofrecer diferentes tipos de actividades de Team Building, porque nosotros nos lo pasamos bien pero sobre todo nos encargamos de que los demás se lo pasen en grande. ¡Contacta con nosotros y lo descubrirás!