Cada día es más común encontrar ejemplos creativos de Street Marketing, y es que este método publicitario ofrece un inmenso abanico de posibilidades creativas a los anunciantes. Este tipo de marketing se diferencia del marketing convencional por sus acciones creativas en lugares públicos con el objetivo de conseguir un mayor impacto y recuerdo en los consumidores.

Hoy desde Belowactions, puesto que nos encantan las acciones de guerrilla y la publicidad no convencional, hemos recopilado para vosotros  las 3 acciones de Street Marketing de varias marcas internacionales que más han llamado nuestra atención durante este mes de mayo.

Nivea: la primera valla publicitaria bajo el mar

¡El Street Marketing no solo es en la calle! Nace el SeaMarketing de la mano de Nivea.

Para muchos aficionados del buceo el océano es un paraíso inmenso por descubrir, pero la mayoría se olvida de ponerse crema en la parte que queda fuera del agua, es decir, la espalda. Para protegerles de las quemaduras del sol, Nivea Sun ha llegado a la playa de Dubái con un mensaje muy especial para aquellos turistas que hacen “snorkel” pero que son algo descuidados con respecto a la protección frente al sol.

La compañía de productos cosméticos ha instalado un cartel bajo el agua que reza “Proteja su espalda” junto a una imagen de un bote de crema solar de la marca, diseñado a base de conchas y piedras.

https://www.youtube.com/watch?v=adiVTQ5ed9Y&feature=emb_logo

Wolkswagen mantiene la distancia de seguridad entre las marcas

¿McDonals o Burger King? ¿Orange o Movistar? ¿Jaguar o Mercedes? ¿Deutsche Bank o Barclays? El eterno debate. La interminable historia de odio entre las marcas. El afán de ser la primera en el top mind del consumidor. Éste ha sido y sigue siendo uno de los pilares esenciales, por no decir la columna vertebral, de la publicidad. Ser el mejor, o como mínimo mejor que tu vecino.

DDB ha utilizado ese concepto para hacer una campaña exterior brillante para Wolkswagen. La idea es simple y la ejecución impecable. ¿Cuál es la razón de esta campaña? Dar a conocer el sistema ACC (Control de velocidad adaptativo) que mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante. ¿Y cómo lo han plasmado? Colocando publicidad entre establecimientos rivales, para hacer justamente lo que realiza la marca: crear una distancia de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=oXRnXhAQYRs&feature=emb_logo

Kasperle Guatemala: el cielo y las nubes son el lienzo y el lápiz

“Todos hemos jugado a imaginar figuras en las nubes”, es el insight que utiliza la agencia guatemalteca 4am S&S en su última campaña para su cliente Kasperle Guatemala. De esta manera, lanzaron la acción “Cloud Sketch”, un Pictonary gigante.

Mediante su última campaña, 4am Saatchi & Saatchi Guatemala quiere recordarle a las personas lo fácil que es divertirse haciendo eso. Así nació “Cloud Sketch”, un Pictionary gigante para que adultos y pequeños puedan dibujar usando las nubes en el cielo.

Este Pictionary tiene medidas de 12 por 12 metros, y ha sido ubicado en lugares donde las nubes puedan ser apreciadas y sirvan para jugar.

https://www.youtube.com/watch?v=1kE59AHlrJk&feature=emb_logo

El nuevo marketing  no tiene consumidores, cuenta con espectadores. No entiende de precios, entiende de experiencias. No sabe de publicidad, conoce la curiosidad.