En Belowactions nos encantan las acciones creativas, que rompen esquemas, en las que los que participan se lo pasan bien y que muestran las cosas desde un punto de vista totalmente insólito y diferente.

Así que cuando MGA nos comentó que quería hacer alguna actividad que involucrara a sus trabajadores, que fomentara el espíritu de equipo y que generara un momento deempatía, diversión y participación colectiva, decidimos proponerle hacer un lipdub.

La convocatoria entre los trabajadores tuvo una gran acogida. Muchos se animaron a participar y tras un par de noches de ensayo en el acogedor salón de Golden Park de calle Pelayo y la posterior grabación definitiva con muchos nervios e ilusión, el resultado no podía ser mejor.

¡Pero las sorpresas no acabaron aquí! MGA decidió lanzar un concurso entre todos los trabajadores y nos pidieron nuestra colaboración para elaborarlo y establecer las bases de participación. Y ya que creemos que no hay mejor canal de comunicación para difundir un vídeo que las redes sociales gracias a su potencial de viralidad, nos decantamos por un concurso en Facebook con premios ofrecidos por la empresa para los que consiguieran viralizar más el vídeo del lipdub entre su red de contactos.

¿Y después qué…?

Todos tenían muchas ganas ya de ver este vídeo del que tanto se hablaba en los pasillos de las oficinas, especialmente los que participaron en su grabación. Así que el jueves pasado MGA organizó un evento y convocó a todos sus trabajadores en un encantador local para la presentación oficial del lipdub y también para anunciar el concurso. Fue todo un éxito: risas, emociones, sorpresas, votaciones para los mejores intérpretes del vídeo con entrega de los Oscar, comida, copas y buen ambiente acompañaron la velada.

A partir de esa noche, el vídeo no ha parado de tener visualizaciones y girar por la red. Es sorprendente como acciones que nacen sencillamente para pasar un buen rato pueden llegar a ser una potente herramienta de marketing y acercar el público al lado más cercano y humano de una empresa. Y eso fue lo que pasó con ellipdub de Golden Park, unos salones de juegodónde sabes que te lo puedes pasar bien, donde puedes encontrar un personal que siempre te atiende con una sonrisa, y donde puedes entretenerte entre máquinas de juego de última generación.

En Belowactions apostamos por este tipo de acciones y nos sentimos orgullosos de poder participar en ellas, ya que más allá de la viralidad que puedan tener, creemos que son importantes parafomentar el buen ambiente y complicidad entre los trabajadores. No solo se trata de aprenderse una canción, una coreografía y salir a escena. Los preparativos, las risas, las tomas, el vestuario… desde que los empleados son informados de esta acción por parte de la empresa comienza a surgir un estado mágico y de profunda conexión entre todos, algo por el que MGA apuesta cada día y que considera muy importante para generar confianza y cercanía.

¡Enhorabuena a todos los que participaron en el lipdub y gracias a MGA para confiar una vez más en nosotros! ¿Preparados para la próxima acción? Nosotros ya estamos calentando motores…