Cuando una campaña de Street Marketing empieza a ejecutarse, los factores de éxito pasan a depender del interés del público. Pero hasta ese momento, la agencia y el cliente deben tener todo calculado para que la acción funcione.

Más allá de estos dos actores fundamentales, también está el personal de la front line que se encargará de llevar a cabo la acción. Los promotores representan uno de los pilares fundamentales de Belowactions y a la hora de reclutar personal, hay ciertos factores a tener en cuenta.

Pensar en empleados eficientes y que se adapten bien al puesto es solo el comienzo. Lo importante es mirar más allá del CV y entender que el Street Marketing puede ser una experiencia para el consumidor. La psicóloga Florencia Rodriguez, especialista en Recursos Humanos, nos ha sido de gran ayuda al responder algunas preguntas. Estas respuestas han servido como guía al momento de buscar al personal idóneo para nuestra actividad.

“Se deberá tener en cuenta cómo será la campaña, y en función de ello las características y competencias de quienes participarán, cantidad de personas, lugar, jornadas, indumentaria, materiales que utilizarán”, explica Rodriguez. La especialista remarca que el promotor ideal “debería ser extrovertido, creativo y con capacidad de juego». También será importante «la capacidad para la comunicación efectiva, orientación al cliente, buen humor e inteligencia emocional”.

Será importante enfocarnos en estos aspectos referentes a las personas que estarán en contacto con el público ya que serán la cara visible de la campaña y del mensaje que queremos transmitir. Rodriguez destaca también que sería bueno que el personal pueda tener algún tipo de experiencia en “Gestión de las emociones, actuación y una buena comunicación verbal y gestual”.

«Buen humor e inteligencia emocional»

Así pues queda claro que el éxito de cualquier acción de Street no sólo basta con tener una gran idea o un gran presupuesto para llevarla a cabo. El factor humano juega un papel decisivo y es el que marcará la diferencia entre éxito o fracaso.

Demos el valor y retribución que se merecen a los promotor@s, azafat@s y todo el personal que está en contacto directo con nuestro público, ya que ellos son estratégicamente muy importantes y la cara visible y amable de nuestras marcas.

Oscar LLonch | CEO Belowactions- marketing no convencional