¿Sabes porqué la curiosidad es una importante arma para las acciones de marketing? Pues la respuestas es muy básica, y está en nuestra naturaleza. La curiosidad es algo innato en el ser humano, todos queremos saber lo próximo que va a ocurrir, lo que se esconde tras el telón. Queremos saber más que el vecino y sobre todo saberlo antes que nadie.

Si somos capaces de despertar y potenciar esa curiosidad en nuestras acciones de street marketing, eventos o noticias de nuestra marca, producto o empresa seremos capaces de beneficiarnos de manera sorprendente para captar y fidelizar clientes.

Una de las acciones que más nos despiertan la curiosidad son aquellas que no nos desvelan de inicio el producto o empresa anunciante. Simplemente nos alertan o advierten que algo está a punto de pasar. El objetivo inicial de este tipo de acciones, denominadas «Teaser», es crear expectación y despertar nuestro instinto curioso.

Beneficios:
✅ Prolonga el tiempo para impactar nuestro target, visto que la campaña está dividida en dos fases: curiosidad y lanzamiento, mejorando la cobertura global.

✅ Crea un #marketing viral porque las personas hablarán entre sí, para averiguar si alguien tiene más informaciones que ellos para satisfacer su curiosidad.

Oscar LLonch | CEO – Belowactions Marketing no convencional